Ganadores del concurso Tu idea… Un proyecto

Por |2018-09-13T13:47:42+00:0031-Ago, 2018|Concursos para docentes|

Compartimos los resultados de la primera edición del concurso de innovación pedagógica “Tu idea… Un proyecto”, auspiciado por ACES Educación para la red de Educación Adventista en Sudamérica. Desde ya, felicitamos a todos los participantes y los animamos a prepararse para la segunda edición.

Ganadores

Nuevamente, felicitamos a todos los participantes de esta primera edición. Se recibieron alrededor de 50 proyectos y algunos han destacado, pero todos constituyen un excelente aporte para la Educación Adventista.

Proyectos premiados

Este proyecto pedagógico está dirigido a estudiantes del Nivel Secundario o Liceo, basado en el cuadernillo 2 de la serie Ciencias Naturales A. Es un proyecto interdisciplinario, que relaciona las ciencias naturales con las matemáticas, la geografía, la historia y la educación bíblica, en el contexto urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El nombre del proyecto hace alusión a la experiencia de uno de los discípulos de Jesús, comparada con la tarea del docente de conducir a sus estudiantes a un encuentro personal con nuestro Salvador Jesucristo.

Este proyecto integra las artes plásticas como instrumento para expresar las formas de sentir, pensar, ver y entender la realidad, basado en el contenido del libro Pensando en ti, para el séptimo año de la Educación General Básica (Paraguay), perteneciente a la serie Educación Bíblica. Tras la lectura minuciosa de cada capítulo, la docente autora del proyecto desafió a sus estudiantes proponiendo actividades que integraran la filosofía de la Educación Adventista en cada trabajo. Así pudieron producir un libro de dibujos, titulado Dibujando en ti, haciendo alusión al título del libro de Educación Bíblica.

El proyecto ha sido diseñado pensando en niños de 4 años (Nivel Inicial). En el capítulo 2 del libro Huellitas 4, titulado “Así soy yo”, se propone profundizar en el conocimiento propio del niño y de sus pares. La autora de este proyecto propone que sus niños indaguen en la historia familiar personal, en sus gustos y  características, resaltando la obra del gran Dios Creador, para luego construir un museo de la sala que podrá exhibirse en la escuela, en el marco de un programa especial.

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

2 Comentarios

  1. Claudia septiembre 3, 2018 en 16:58 - Responder

    ¡¡Felicitaciones Jezmín, Delia y Cintia!! A las escuelas y los estudiantes…

  2. Stella septiembre 3, 2018 en 14:58 - Responder

    ¡Muy buenos los trabajos! Excelente!!!!

Deja tu comentario