Escuela para padres
Artículos orientados a la educación en el hogar, consejos para criar a los hijos.
Artículos orientados a la educación en el hogar, consejos para criar a los hijos.
Si existe algo importante en la expresión y regulación de las emociones es la relación. A través de la relación con los padres o cuidadores desde el vientre y durante los primeros años de vida se cimienta el valor que el individuo tiene de sí mismo y la capacidad para expresar lo que siente. Por lo tanto, para ayudar a los niños a expresar sus emociones es clave establecer una relación cálida, cercana, de cariño y de expresión de los afectos.
Dios ama a cada persona en este mundo, esta es una verdad bíblica expresada desde el Génesis al Apocalipsis, pero para experimentar esta verdad y cambiar la manera de percibir tu valor como individuo, debes crecer en tu relación personal con Dios. Él es la verdadera fuente que sacia todas las necesidades de tu ser y te hace ver tal cual eres.
Crear hábitos en los niños es una tarea que requiere paciencia, constancia y amor. Los hábitos que desarrollen en la infancia tendrán un impacto duradero en su vida, formando su carácter y conducta. Practicar buenos hábitos es fundamental para su crecimiento y desarrollo integral.
¿Cuántas veces nos hemos detenido a realizar algo por temor a equivocarnos? Cuando en la vida se presentan desafíos de cualquier ámbito, los pensamientos que suelen surgir en nuestra mente son: “No podré superarlo”. Pero, ¿de dónde surge esta idea negativa?
Encontrar una disciplina equilibrada, que edifique sin dejar heridas es el desafío de todos los padres cuando están en la etapa de crianza de los hijos. Según su formación y sus conocimientos buscan la mejor forma para educarlos desde su nacimiento en adelante. Pero, ¿de dónde obtener los mejores consejos para la disciplina de los hijos?
No existen mentiras “inocentes”, “blancas” o “inofensivas”. Siempre producen consecuencias negativas para el mentiroso y para su entorno. En este artículo analizamos algunos resultados de la mentira. La verdad es el antídoto contra toda mentira.
Los expertos señalan que el cerebro de los adolescentes está maduro en un 80% y, lo último que termina de madurar es la parte frontal, lo que ocurre alrededor de los 25 a 30 años. Por lo tanto, si los adultos comprenden la complejidad de la adolescencia, o al menos una parte de ella, serán aptos para acompañar el desarrollo en esa etapa.
El adolescente (y quizás más de un adulto), de por sí no quiere involucrarse, no desea arriesgarse, le gusta su zona de confort y no quiere pasar vergüenza. Durante la adolescencia, muchos jóvenes luchan con la toma de decisiones, la gestión del tiempo y la búsqueda de su identidad y propósito en la vida. Entonces, ¿cómo lograr que los adolescentes sean proactivos?
La llegada de un hijo es sin dudas uno de los acontecimientos más importantes de la vida de las personas. Independientemente de si fue planeado o no; normalmente los padres hacen muchos preparativos para recibir al bebé… pero no existe un manual único y perfecto que pueda preparar a los padres para la llegada de un hijo.