Concurso de innovación pedagógica 2018: Tu idea… un proyecto

Concursos|

ACES Educación invita a los docentes que estén trabajando durante 2018 en instituciones educativas adventistas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en los niveles inicial, primario, secundario, medio, liceo y/o bachillerato, a participar del concurso titulado “Tu idea… Un proyecto”.

Qué es un proyecto pedagógico

El docente deberá crear y desarrollar con sus alumnos durante el año escolar un proyecto educativo innovador y creativo, con la utilización de un libro didáctico de Editorial ACES, cualquiera de los libros de texto de asignaturas específicas, incluyendo Educación Bíblica y los cuadernillos de Sexualidad, Creacionismo y Taller de vida.

Entendemos por proyecto pedagógico al instrumento de planificación de la enseñanza con un enfoque integrador del currículo escolar, los intereses de los estudiantes y la filosofía de la institución escolar, con el objetivo de brindar una experiencia de enseñanza-aprendizaje de la más alta calidad.

Objetivo

  • Destacar la iniciativa de los docentes para mejorar la calidad de la educación adventista y valorar su forma de integrar fe y enseñanza.
  • Demostrar habilidad para enseñar-aprender por proyectos innovadores
  • Integrar los materiales didácticos editados por ACES Educación en los proyectos.

Bases y condiciones

Recibiremos los informes del proyecto desarrollado hasta el martes 31 de julio. Los participantes deben hacer clic en el botón de abajo para enviar su informe.

Docentes de instituciones adventistas de nivel inicial/prebásica, primario/básica y secundario/media de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El docente deberá crear su proyecto áulico en forma individual (no se admitirán trabajos colectivos en esta edición), cumpliendo los siguientes requisitos:
• Archivo electrónico formato PDF.
• Tamaño de página A4, orientación vertical.
• Tipografía Calibri, color negro, tamaño 11pt., interlineado 1,5.
• Datos esenciales: Título, autor, asignatura/s y curso/s a cargo, institución educativa, ciudad, provincia/estado/departamento, país.
• Extensión máxima de 10.000 palabras, equivalente a 12 páginas.
• Estructura:

Página Contenido
1 Carátula
2 Resumen del proyecto: Mínimo 150 palabras
3-10 Desarrollo del proyecto
11 Conclusión
12 Bibliografía
13-… Anexos, imágenes, gráficos, datos estadísticos y otra información complementaria del proyecto

La fecha límite de inscripción al concurso es el miércoles 28 de marzo de 2018. El docente deberá completar el formulario de inscripción online  junto con un archivo PDF con la presentación de la idea o bosquejo del proyecto. Como requisito de seguridad, deberá contar con una cuenta de Google.

La fecha límite de envío del proyecto desarrollado es el martes 31 de julio de 2018. El docente inscripto tendrá cuatro (4) meses para desarrollar su proyecto y documentarlo por medio de imágenes, videos y todo lo que demuestre los resultados de su trabajo. Luego, deberá completar nuevamente el mismo formulario online, pero esta vez subirá el proyecto completo, en archivo PDF, respetando las características de formato indicadas más arriba.

Asesores pedagógicos de ACES Educación, colegas docentes representantes de los países que conforman la red de educación adventista en Sudamérica. El jurado evaluará el grado de innovación del proyecto, su aplicabilidad, la presentación y el material visual complementario: videos, imágenes, presentaciones online, etc.

Se preseleccionarán tres (3) proyectos por cada nivel educativo y se determinará entre ellos el ganador de cada nivel. El dictamen del jurado será de carácter definitivo e inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases y condiciones, será resuelta por los miembros del jurado.

La fecha de publicación de resultados será el lunes 3 de septiembre de 2018.

Los autores de los proyectos ganadores deberán ceder a ACES Educación los derechos de reproducción y difusión de su creación, en cualquier medio o soporte, por tiempo ilimitado, sin que implique el derecho al pago de honorarios.

Se premiará a los tres (3) proyectos ganadores, uno de cada nivel educativo, con el siguiente obsequio:

  • Pasajes aéreos y estadía de dos (2) noches en la ciudad de Buenos Aires, alojamiento y alimentación incluida, visita guiada a instituciones adventistas y a lugares históricos-culturales.
  • Entrega de un certificado de reconocimiento y difusión en redes sociales.

ACLARACIÓN: Si algún ganador reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires recibirá U$S400 en efectivo.

Para consultas y comunicación general, escribir a educacion@aces.com.ar

ENVIAR INFORME DEL PROYECTO

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

12 Comentarios

  1. Dora Machaca marzo 15, 2018 en 00:32 - Responder

    Los libros del Plan Lector, son válidos?

    • ACES Educación marzo 15, 2018 en 07:42 - Responder

      Estimada Dora, para esta versión del concurso solo se considerarán los libros didácticos de ACES. Esperamos que puedas participar.

  2. Anónimo marzo 2, 2018 en 09:24 - Responder

    Solo se puede usar libro de la ACES?
    ☹️

    • ACES Educación marzo 6, 2018 en 07:56 - Responder

      En la edición de este concurso se decidió como requisito la utilización de los libros didácticos de ACES. Gracias por tu interés.

  3. Prof. Jezmin Ortiz Villarroel- Bolivia-Colegio Adventista Santa Cruz febrero 28, 2018 en 22:39 - Responder

    Muy buena iniciativa.Es menester ocuparse de potenciar la educación de nuestras unidades educativas. Como maestros , mientras enseñamos continuamos buscando, indagando. Enseñamos porque buscamos, porque indagamos. Investigamos para comprobar, comprobamos e intervenimos, interviniendo educamos y nos educamos a nosotros mismo, Investigamos para conocer lo que aún no conocemos y comunicamos o anunciamos la novedad.” (adaptación de palabras de Paulo Freire), con el fin de mostrar a los demás, la verdad de aquel que nos llamo a su luz admirable y permitir que mas personas lleguen a los pies de Cristo. Que el señor continué bendiciendo sus vidas y sus labores.

    • ACES Educación marzo 6, 2018 en 08:06 - Responder

      Gracias por tu comentario, nos alegra que te guste esta iniciativa, te motivamos a participar.

  4. Silvia Huenulef Saldaña - Chile febrero 21, 2018 en 10:50 - Responder

    Un interesante y gran desafìo para todos los docentes que aún creemos en la importancia de la educación en base a la verdad bíblica. Esperemos que Dios nos ayude a llevarlo a cabo con entusismo, fuerza y confianza. Gracias por la iniciativa.

  5. Jahel Landivar febrero 18, 2018 en 11:26 - Responder

    Es una alegría tener esta iniciativa para los docentes Dios Bendiga en grande a los participantes. Vamos por más Educación Adventista…

  6. Elena Villalba Apaza febrero 18, 2018 en 01:10 - Responder

    Muy buena iniciativa, felicitamos por este aliciente para seguir avanzando en la educación adventista. Dios los bendiga

Deja tu comentario