Concurso literario 2018: Tu idea… un libro

Categorías: Concursos|Etiquetas: , |

ACES Educación ofrece una oportunidad a todos los estudiantes matriculados en 2018 en colegios de la red de educación adventista de Sudamérica que les gusta escribir. Se trata del primer concurso literario, titulado “Tu idea… Un libro”.

Objetivo

El principal objetivo es motivar la expresión escrita de los adolescentes y jóvenes, específicamente en un texto testimonial, que refiera a su experiencia de vida espiritual y su relación con los valores cristianos.

Bases y condiciones

Estudiantes de instituciones adventistas de nivel secundario/medio/liceo de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Edades entre 14 y 18 años, cumplidos o a cumplir durante 2018.

El participante deberá producir un texto exclusivo, totalmente propio e inédito, que no haya sido publicado anteriormente en ningún soporte, impreso o electrónico, que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Archivo electrónico de procesador de texto, preferentemente Microsoft Word (extensión .docx o compatible con Microsoft Word).
  • Tamaño de página A4, orientación vertical.
  • Tipografía Calibri, color negro, tamaño 11 pt., interlineado 1,5.
  • Título del texto.
  • Extensión máxima: tres mil palabras (3.000).
  • Extensión mínima: dos mil quinientas palabras (2.500).
  • Tipo textual narrativo, que dé cuenta de la experiencia personal, testimonial de uno mismo o de otras personas, en relación con los valores cristianos y la fe.

La fecha límite de envío del texto es el martes 3 de julio de 2018.

Estará compuesto por un editor, un autor de libro didáctico, un asesor pedagógico de la educación adventista, un alumno del profesorado de Lengua, un docente. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases y condiciones, será resuelta por los miembros del jurado.

El jurado tendrá en cuenta si los textos recibidos se ajustan a las características detalladas en estas bases y condiciones (ver apartado “Características”). El jurado seleccionará diez textos (10) como ganadores. El dictamen del jurado será de carácter definitivo e inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases y condiciones, será resuelta por los miembros del jurado.

Miércoles 3 de octubre de 2018 en este sitio web: aceseducacion.com

Los autores de los textos narrativos ganadores deberán ceder a Editorial ACES todos los derechos de reproducción y difusión, en cualquier formato, por tiempo limitado, sin que implique el derecho al pago de honorarios.

Los estudiantes ganadores recibirán los siguientes premios:

  • Un ejemplar del libro que Editorial ACES imprimirá con los textos ganadores del concurso, que formará parte del Plan Lector 2020 y se distribuirá en todas las instituciones educativas de la red.
  • Un kit de libros, que incluye (1) Biblia impresa en Editorial ACES, con concordancia, Himnario Adventista incluido y mapas; (2) meditación matutina para jóvenes, edición 2019; (3) Cinco libros que no pertenecen al Plan Lector (a definir por la editorial).
  • Diploma de reconocimiento y difusión en redes sociales.

Los docentes tutores ganadores recibirán los siguientes premios:

  • Un ejemplar del libro que Editorial ACES imprimirá con los textos ganadores del concurso, que formará parte del Plan Lector 2020 y se distribuirá en todas las instituciones educativas de la red.
  • Una Biblia impresa en Editorial ACES, con concordancia, Himnario Adventista incluido y mapas.
  • Diploma de reconocimiento y difusión en redes sociales.

Por consultas y comunicación general, escribir a educacion@aces.com.ar

INSCRIPCIÓN ONLINE

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

2 Comentarios

  1. Soy alicia vicente ch. mayo 23, 2018 en 10:08 - Responder

    Pueden participar niños de 8 o 9 años?

    • ACES Educación mayo 23, 2018 en 11:33 - Responder

      ¡Hola! En esta edición solo pueden participar adolescentes entre 14 y 18 años. Quizás en la próxima edición.

Deja tu comentario