“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”.
¿Cómo está el “ambiente” en nuestro colegio? ¿Nos gusta trabajar allí, o estamos pensando en cambiar de lugar? ¿Sufrimos al trabajar o lo consideramos nuestra pasión?
Las respuestas a estas preguntas son determinantes para tener una vida cotidiana plena en el ámbito laboral y personal. Si se quieren alcanzar objetivos grandes como equipo en el colegio, nadie da su compromiso o vocación, o se identifica con la institución por un salario. Parte de una buena motivación y del buen clima laboral que existe en el colegio. Este es el ambiente social que debería respirarse dentro del equipo de la escuela.
Entonces, un buen ambiente laboral generara siempre mejores y mayores resultados en el trabajo. Producirá un sentimiento real y legitimo de pertenencia y cariño del profesor por el colegio. Es el llamado salario emocional, que solo un ambiente bien cuidado brinda a las personas.
A continuación, se presentan algunos consejos para alcanzar un buen ambiente laboral:
Un clima laboral cálido se generará por actos cordiales, genuinos, de elevado amor por el prójimo desde todo aspecto. Un buen clima organizacional siempre partirá de aquel que cumple funciones de liderazgo en el colegio, puede no ser lo mas sencillo ni lo mas rápido de lograr, pero asegura resultados positivos trascendentales. El líder tiene una ventaja gigantesca para alcanzar metas institucionales grandes al contar con un equipo de profesores unidos, profesionales, comprometidos y espirituales.
Deja tu comentario