Las vacaciones son algo que todos deseamos. Niños, jóvenes y adultos tenemos deberes durante todo el año, y las vacaciones son el momento ideal para poder reponer energías y enfrentar el siguiente periodo escolar o de trabajo de la mejor manera. Lamentablemente, el error más frecuente que podemos cometer durante las vacaciones es no descansar de manera adecuada. Si bien los adultos podemos decidir por nosotros mismos la hora en que queremos acostarnos, no quiere decir que a esa misma hora nos vamos a dormir para tener todas las horas de sueño que necesitamos. Los niños por otra parte, también pueden sufrir de trastornos del sueño. A veces, las vacaciones alteran nuestros hábitos de descanso.
En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo puedes evitar la pérdida de sueño generada por los trastornos del sueño y otros problemas que pueden reducir la falta de horas de descanso necesario y generar conductas como la irritabilidad o trastornos crónicos como el estrés.
Ante todo, debemos recordar que nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que es la encargada de generar la sensación del sueño. Esta hormona está programada para relajarte, a fin de que puedas descansar cada noche. Pero para que esta hormona pueda hacer su trabajo, tienes que aprender a crear las condiciones necesarias para ello. Veamos:
Por todo esto, no te prives del sueño. Toma estos consejos y permítete tener unas merecidas vacaciones para divertirte, reponerte y compartir de la mejor manera con tu familia y amigos.
Deja tu comentario