Youtubers + libros = Booktubers

Categorías: Noticias|

El fin de semana pasado algunos representantes del Portal de Educación Adventista participaron del primer encuentro de YouTubers adventistas, organizado por el Departamento de Comunicación de la Asociación Argentina Central. La ciudad de Rosario, Santa Fe, recibió un grupo de alrededor de 50 jóvenes que han elegido la plataforma de videos más popular del mundo para comunicar el mensaje cristiano de una manera creativa y muy particular. Algunos de ellos ya han publicado varios videos en su canal de YouTube y otros están comenzando a crear su propio contenido audiovisual con el fin de hablar de su experiencia cristiana a una generación inmersa en la cultura de la imagen. Los YouTubers Escarabajo Binario y EsDeTAC compartieron su experiencia con el grupo y sus consejos para motivar a los principiantes. Al final de la jornada cada participante recibió su correspondiente certificado.

El director de contenidos del portal y la social media manager, junto con el director de la revista Conexión 2.0, fotógrafos, diseñadores gráficos y productores de video de Editorial ACES aprovecharon el encuentro para apoyar esta iniciativa basada en el lenguaje audiovisual con el objetivo de lograr una interacción con el usuario de YouTube que desea conocer más de Dios. Se obsequiaron libros y revistas para colaborar en la creación del contenido audiovisual de los YouTubers.

El área de Educación de Editorial ACES edita libros de texto y otros materiales de lectura para niños, adolescentes y jóvenes. Por lo tanto, deseamos invitar a los YouTubers que aman la buena lectura a contactarse, recibir y leer nuestros libros a cambio de crear videos que ayuden a divulgar su contenido especial, de manera creativa y dinámica. Esperamos sus mensajes y comentarios.

Galeria de fotos

Acerca del autor:

Director de contenidos del Portal hispano de Educación Adventista de Sudamérica. Soy editor, profesor de lengua y pastor cristiano adventista del séptimo día.

Deje su comentario