Solidaricemos con Ecuador

Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |

Tras el sismo sufrido el 16 de abril de 2016 con hipocentro ubicado frente a Pedernales (Manabí), según el informe técnico del Instituto Geofísico de Ecuador, y sus devastadoras consecuencias; se considera que este evento es un sismo importante, no solo por los daños provocados sino porque constituye el sismo más grande en el país desde el registrado en 1979. Aunque el número de réplicas tiende a disminuir, todavía no se descarta que haya sismos con magnitud de 5.0.

La Unión Ecuatoriana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) se han movilizado identificando a las personas necesitadas e informando el trabajo que se está llevando a cabo, comunicando que algunas vías de acceso se encuentran cerradas o con dificultad de tránsito. Además, invita a sus voluntarios y miembros de iglesia a hacer censo de las personas que han sido afectadas y poder llevar ayuda y colaboración mediante agua, alimentos no perecederos y equipos de primeros auxilios.

ADRA ha dispuesto dos cuentas bancarias para recibir donaciones:

  • Banco Guayaquil – Cuenta Corriente #6240828 ADRA
  • Banco Internacional – Cuenta Corriente #400609296 ADRA

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.” Salmos 46: 1-7.

Información extraída y adaptada de http://www.igepn.edu.ec/

Adaptado de Noticias Adventistas

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

Deja tu comentario