Los niños reciben la revista Mis Amigos.

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, los festejos por el Día del Niño se habían postergado por razones climáticas, en varias oportunidades, pero finalmente el sol salió con ganas y los chicos que —en su mayoría— asisten al merendero y comedor «El Galpón» que apoya ADRA, disfrutaron una tarde única.

Juegos como voltear tarros con una pelota, la gomera gigante, puntería y otros clásicos que parecían perdidos para la nueva generación de pequeños, fueron revividos en un domingo lleno de sorpresas y arte. Ciento cincuenta niños se dieron cita a esta convocatoria, y los más grandes también tuvieron sus alegrías: la posibilidad de tomarse una foto familiar y llevarse el recuerdo impreso al instante gracias a la cabina fotográfica Fotologic instalada.

“Regresen, la pasamos muy bien”; “Gracias por la foto, siempre vamos a recordar este día” y otras palabras dicha por los vecinos son las que nos alientan a continuar con este tipo de acciones que nos hacen tan bien a todos», dijo Wilton Drozdov, coordinador de El Galpón y referente de ADRA en Entre Ríos.

Mientras estas actividades transcurrían, las voluntarias de «El Galpón» pasaban constantemente ofreciendo refrigerios para grandes y chicos, donado por panaderías amigas y la Escuela Granja de Concepción. Además, al finalizar, gracias al aporte de la Asociación Casa Editora Sudamericana, se obsequiaron revistas Mis Amigos a todos los participantes; galletitas Granix y un libro para colorear con lápices de colores.

«Agradecemos a todos los que de alguna manera estuvieron involucrados en la organización de este evento que estuvo a cargo de ADRA Concepción del Uruguay, la Iglesia Adventista de esta localidad y el Club de Conquistadores

Ver la nota original y la galería de imágenes completa en ADRA Argentina.