Primeros meses del bebé

Categorías: Artículos varios|Etiquetas: , , , |

Primeros meses del bebé

Los primeros días del bebé en casa son una bendición. Pero a partir de que salimos del sanatorio y logramos ir a casa empieza realmente el mayor desafío.

Es importante saber que en el período, se dan los siete reflejos más importantes a los cuales como padres debemos prestar atención:

Reflejo de búsqueda

El reflejo de búsqueda:

Aparece cuando se roza suavemente su mejilla o la comisura de sus labios. El bebé gira la cabeza en esa dirección en busca de alimento.

Reflejo de succión

Reflejo de succión:

El bebé succiona cuando se le introduce algo en la boca .Este reflejo se intensifica hacia el tercer mes y suele desaparecer hacia el sexto.

Reflejo de galant

Reflejo de Galant:

Al pasar la mano por la parte baja de la espalda o la columna vertebral, el bebé arquea ligeramente el cuerpo hacia ese lado. Este reflejo lo mantendrá hasta el año.

Reflejo de prensión plantar

Reflejo de prensión plantar:

Aparece cuando el bebé siente un roce en la planta de sus pies. Entonces, recoge los dedos hacia abajo.

Reflejo de marcha

Reflejo de marcha:

Cuando el bebé es sujeto por las axilas y con un pie apoyado, levanta el contrario para intentar dar un paso o varios.

Reflejo de moro

Reflejo de Moro:

Cuando el bebé está acostado sobre la cuna abrirá los brazos y los echará hacia delante como si fuera a dar un abrazo. Luego llora.

Reflejo de prensil

Reflejo prensil:

Habilidad del recién nacido de agarrar con fuerza cualquier cosa que roce la palma de su mano. Reflejo remoto que favorece la vinculación afectiva.

Que el Señor Jesús nos ayude a acompañar este crecimiento.  Que pese a lo desconocido podamos confiarnos a él cada día y decir: “Señor, tú eres mi Dios” (Salmos 63:1).

Acerca del autor:

Profesora de Nivel Inicial.

Deje su comentario