barrra-tituloNivel Secundario

Es el tercer nivel de enseñanza, también conocido como nivel medio o liceo, según la denominación de cada país.

Serie Historia Sagrada

Esta colección abarca todos los niveles de la enseñanza cristiana adventista. Escrita por teólogos y profesores, los temas teóricos y las actividades prácticas promueven el debate y el respeto a Dios y a nuestros semejantes. Al finalizar la serie, el alumno se habrá puesto en contacto con los grandes temas de las Sagradas Escrituras.

Serie Más que palabras

Conformada por tres libros para la enseñanza de lengua y literatura en el nivel secundario. Abordan diversos géneros literarios, contienen problemas de ortografía, gramática y sintaxis e integran la fe y la enseñanza.

Serie Literatura

Conformada por tres libros para la enseñanza de lengua y literatura en el nivel secundario. Abordan los siguientes géneros literarios: mítica, épica, tragedia, realismo, fantástico, ciencia ficción, humor, alegoría y experimentación. También contienen problemas de ortografía, gramática y sintaxis e integran la fe y la enseñanza.

Serie Taller de vida

Conformada por 6 cuadernillos de 48 páginas, presenta temas transversales relacionados con la problemática adolescente (para alumnos del nivel secundario). Los ejes temáticos incluyen relaciones personales, amistades, conducta adecuada en las redes sociales e Internet, prevención de las enfermedades y cuidado de la salud, vida espiritual y vocación. Propone cuatro actividades/taller para desarrollar las competencias básicas para la vida.

Serie Ciencias Naturales A

Esta colección comprende 5 cuadernillos que pueden utilizarse aleatoriamente, por temas, a criterio del docente del área. Incluyen temas de Física, Química y Biología. Desarrollan el método científico a la luz de la teoría creacionista. Orientada a alumnos de nivel secundario o liceo.

Serie Ciencias Naturales B

La serie se compone de 5 cuadernillos que conforman una unidad de contenido (no se comercializan por separado). Con un diseño atractivo y propuestas de ejercicios y experimentación, la colección integra la fe y la enseñanza de manera natural. Presenta el estudio de la ciencia desde una postura creacionista e intervencionista.  Está destinado a los estudiantes del 2º año del nivel secundario (alumnos de 13 años de edad).

Serie Cuadernillos de Ciencias Naturales

Esta colección comprende tres cuadernillos que pueden utilizarse aleatoriamente, por temas, a criterio del docente del área. Orientados a alumnos de los últimos años del nivel primario o los primeros del secundario o liceo. Se trata de una introducción para el posterior estudio de las ciencias.

Serie Sexualidad

Los libros de la serie Sexualidad abarcan todos los niveles de la escolaridad, desde el preescolar (niños a partir de 4 años) hasta el último año del nivel secundario (jóvenes de 17 años). Contienen actividades prácticas, lecturas y distintas oportunidades para entablar el diálogo en el aula.