Maestros de Bolivia se capacitan para consolidar la educación adventista

Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

El domingo 6 de junio de 2014 los maestros adventistas llegaron a las instalaciones de la Universidad Adventista de Bolivia, sede del II Congreso Nacional de Educación Adventista, bajo el lema “Reafirmando nuestra identidad”. El programa se inició con la presencia de las autoridades públicas y las personalidades de la educación adventista a nivel mundial y sudamericano. Del 6 de julio al 9 de julio los docentes recibieron capacitación e inspiración mediante conferencias y talleres para todas las áreas del Sistema Educativo Adventista.

Más de 30 instituciones educativas participaron del congreso, en búsqueda de mejorar la calidad y efectividad de la educación que se presenta a los estudiantes siguiendo el modelo de Jesús, el gran Maestro. Además de recibir capacitación académica, los maestros adventistas salieron motivados y comprometidos con el objetivo principal de la Educación Adventista y sus instituciones.
Durante el evento estuvieron presentes directores de las Unidades Educativas Adventistas, maestros, pastores, administradores de las diferentes regiones de Bolivia (Misión Boliviana Central, Misión Boliviana Occidental, Misión del Oriente Boliviano) y administradores de la sede principal de la Iglesia Adventista en Bolivia (Unión Boliviana). Entre las autoridades gubernamentales estuvo el Viceministro de Educación Regular, Lic. Juan José Quiroz Fernández y el Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo de Vinto, Dr. Edgar Soliz Román. También fue grata la presencia del Dr. John Wesley Taylor, Director Asociado de la Educación Adventista a nivel mundial; del pastor Edgard Luz, Director de la Educación Adventista a nivel sudamericano; del pastor Gabriel Cesano, Gerente General de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES); del Lic. Isaac Goncalvez, gerente de ACES Educación, de la Mg. Adriana Morales, Asesora Pedagógica de los niveles Inicial y Primario de ACES Educación y de la Mg. Claudia Brunelli, subgerenta de ACES Educación.

Los talleres trataron temas específicos para el Nivel Inicial, Educación Física, Educación Musical, Primaria Ciclo I, Primaria Ciclo II, Secundaria y para el plantel administrativo. Se incluyeron temas generales sobre la “Educación Adventista y la Venida de Jesús”, “Un fundamento Bíblico para la Educación”, “Estrategias para nutrir la fe”, “En, pero no del mundo: Desafíos para la educación adventista”; entre otros.

El Congreso se clausuró dando reconocimientos especiales a los docentes destacados y con más años de servicio. “Hoy vivimos en un nuevo siglo, con intereses distintos, en un mundo cambiante. Sobre nosotros recae la responsabilidad de entregar a los hijos de nuestra iglesia y la comunidad donde vivimos esta educación armónica…” expresó el pastor Stanley Arco, presidente de la Iglesia Adventista en Bolivia, refiriéndose a la importancia de este congreso.

[Equipo ASN, Janeth Limachi Luna]

Adaptado de Noticias Adventistas

Acerca del autor:

Director de contenidos del Portal hispano de Educación Adventista de Sudamérica. Soy editor, profesor de lengua y pastor cristiano adventista del séptimo día.