Influencia de la Educación Adventista

Categorías: Artículos varios|Etiquetas: , , , |

La educación adventista está presente en 165 países, representada por casi ocho mil instituciones educativas de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior, con aproximadamente noventa mil profesores comprometidos en la formación de alrededor de dos millones de alumnos.

En Sudamérica existen 870 instituciones con 292 mil alumnos matriculados, distribuidos en todos los niveles de la enseñanza. Brasil cuenta con 450 unidades escolares, casi 200 mil alumnos y 10 mil docentes. En los países de habla hispana (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina) hay alrededor de cien mil alumnos. El cuerpo docente está conformado por 10 mil profesionales de la educación.

En cada Institución Adventista vemos día a día cómo la labor de la comunidad educativa aporta en la vida de los alumnos y sus respectivas familias, y no solo trabaja por su aspecto académico, sino que también se ocupa de su aspecto espiritual.

Queremos compartir testimonios de diversos países de habla hispana, en donde vemos el poder de Dios impactando en las vidas de las personas. Además, los invitamos a comentar y motivamos a cada uno de ustedes a que nos envíen sus propios testimonios, que sin duda servirán para fortalecer la fe de cada uno de los usuarios.

 

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deja tu comentario