Elaboración de evaluaciones PAEE

Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

Elaboración de evaluaciones PAEE

El Programa Adventista de Evaluación Educativa (PAEE) está coordinado por la sede administrativa de la red de educación adventista y tiene como principal objetivo retratar la realidad del desempeño académico de la red, basándose en los resultados de los exámenes y encuestas que permitan recopilar datos e identificar las fortalezas y debilidades y planificar estrategias para mejorar la calidad educativa de la red.

Del 5 al 8 de junio se realizó el “Entrenamiento en elaboración de ítems” destinado a docentes de Lengua y Matemáticas del Nivel Primario y del Nivel Secundario de la red de Educación Adventista.

El entrenamiento se realizó en la sala de coordinación pedagógica de la Unión Argentina, con la visita de Adriana Morales, coordinadora del Programa Adventista de Evaluación Educativa (PAEE) para los países hispanos de la División Sudamericana.

Los docentes que participaron representan a cada asociación educativa de la Unión Argentina. También asistieron los coordinadores de carreras del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) y del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP).

Los ítems que produzca este grupo de docentes serán evaluados y testeados por el equipo de investigadores de PAEE, y aquellos que sean validados, se utilizarán para las pruebas de Lengua y Matemáticas de 5º grado del Nivel Primario y 9º año del Nivel Medio (2º o 3º CBC).

El proyecto de elaboración de ítems será de gran importancia para la Red de Educación Adventista en Sudamérica, ya que permitirá contar con un banco de ítems para evaluar las competencias de los estudiantes en las áreas de comprensión lectora y resolución de problemas.

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

Deja tu comentario