Día Mundial de las Madres y los Padres

Categorías: Efemérides|Etiquetas: , , |

La Asamblea General de la ONU, el 17 de septiembre de 2012 declaró el 1º de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

El movimiento pretende reconocer el trabajo que realizan diariamente todas las madres y padres del mundo, quienes se encargan de cuidar y proteger a los menores, además de velar por el desarrollo de su personalidad en un ambiente familiar sano.

Quisiéramos compartir unos consejos de la escritora y educadora, Elena de White, quien ante todo fue madre. Ella escribió muchos consejos para los padres:

  • “Debe enseñarse a los niños a respetar y a reverenciar la hora de oración. Es deber de los padres cristianos levantar mañana y noche, por oración ferviente y fe perseverante, un cerco en derredor de sus hijos”.
  • “Los padres que aman verdaderamente a Cristo dan testimonio de ello en un amor hacia sus hijos que no será demasiado indulgente, sino que obrará sabiamente para su mayor bien. Dedicarán toda energía y capacidad santificada a la obra de salvar a sus hijos. En vez de tratarlos como juguetes, los considerarán como la adquisición de Cristo, y les enseñarán que deben llegar a ser hijos de Dios”.
  • “Padres, apartad cada día un momento para el estudio de la lección de la escuela sabática con vuestros hijos. Renunciad a la conversación familiar, si ello es necesario, antes de sacrificar la hora dedicada a las lecciones de la Historia Sagrada. Tanto los padres como los hijos recibirán beneficio de este estudio”.

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deje su comentario