Día Mundial de la Salud

Categorías: Efemérides|Etiquetas: , , |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Durante 2016 el énfasis es la prevención de la diabetes y el cuidado del diabético.

Esta es una oportunidad especial para detenernos a reflexionar sobre cómo han contribuido nuestras decisiones y hábitos de vida en nuestra salud. Muchas personas han perdido la oportunidad de experimentar una de las mayores bendiciones de Dios: la buena salud.

Penesemos por un instante: dedicamos tiempo a lavarnos los dientes, las manos y el cuerpo, lavamos nuestro vehículo y limpiamos nuestro hogar. Sin embargo, muy pocas veces nos dedicamos a realizar una higiene mental.

Aprovechemos hoy y dediquémonos a esto. Dejemos todo de lado y, en soledad, pensemos, reflexionemos, evaluemos. Escuchemos nuestros pensamientos y permitámonos escuchar también la voz de Dios que nos habla al corazón. No tengamos miedo, porque lamentablemente muchos escapan diariamente del encuentro consigo mismos y con Dios.

Esta higiene mental nos hará un bien maravilloso, nos colocará en una posición favorable al cambio, nos hará más humildes, nos permitirá crecer como personas y como cristianos y, sin dudas, nos predispondrá a una vida más saludable.

Así comenzaremos a comprender que la salud no es una cuestión de comer o dejar de comer, tendremos una visión mucho más amplia, rica y profunda, una experiencia personal y única en nuestro estilo de vida, que gradualmente nos acercará y transformará a la imagen de nuestro Creador.

¡Que tengas buen día con Jesús!

Dr. Marcello Niek M. Leal, Director del Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica

Adaptado y traducido por el equipo del Portal de Educación Adventista

Acerca del autor:

Gerencia de Educación de Editorial ACES. Edita y distribuye libros de texto, recursos didácticos y contenidos digitales para la red de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario