Día Internacional de la Familia

Categorías: Efemérides|Etiquetas: , , |

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) lo ha proclamado desde 1993 y, a partir de 1994, el 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Familia”.

El tema de celebración para 2016 apunta al desarrollo sostenible, con el fin de asegurar el bienestar de todos los miembros de la familia, de cualquier  edad. El papel de la familia es promover una vida saludable para todos sus integrantes, en donde los adultos puedan equilibrar los aspectos laboral y familiar.

“El vínculo de la familia es el más estrecho, el más tierno y sagrado de la tierra. Estaba destinado a ser una bendición para la humanidad” (Elena de White). Mientras mayor sea el vínculo entre los miembros de la familia, más fácil se les hará tomar acuerdos y planear metas familiares. Y cada uno de ellos ejercerá dentro y fuera del hogar una buena influencia para su entorno.

“No es cosa de poco valor que una familia se destaque como representantes de Jesús, que guarden la ley de Dios en una comunidad incrédula. Se requiere de nosotros que seamos epístolas vivas, conocidas y leídas por todos” (White).

La familia es el núcleo de la sociedad y de la manera que formemos a nuestras familias, será el tipo de sociedad que vamos a construir.

Ver vídeo “La importancia de la familia unida”.

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deje su comentario