Día del maestro en Perú

Categorías: Efemérides|Etiquetas: , , |

El Día del Maestro se celebra en Perú desde 1953, a partir de la iniciativa del presidente Manuel A. Odría.

Se escogió el 6 de julio, en conmemoración de la fundación de la primera Escuela Normal de varones, en 1822, por el mismísimo Libertador, José de San Martín, justo un año después de declarar la independencia del Perú. La resolución fue sancionada por el marqués Torre Tagle, y el 6 de julio de 1822 marcó un hito para establecer las bases de la educación pública en Perú.

Esta fecha se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar, pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.

Felicitamos a todos los maestros y maestras que trabajan diariamente con abnegación para proporcionar a cada estudiante un mejor futuro.

Amados maestros, cuando consideréis vuestra necesidad de fuerza y dirección, necesidad que ninguna fuente humana puede suplir, os ruego que penséis en las promesas de Aquel que es un maravilloso Consejero” (Elena de White, educadora cristiana).

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deje su comentario