Día del maestro en Bolivia

Categorías: Efemérides|Etiquetas: , , |

Bajo la presidencia del Dr. Bautista “el cholo” Saavedra Mallea (1921-1925), se establece y celebra el 6 de junio el Día del Maestro en todo el territorio nacional.

Se basa en dos hitos:

  • La creación de la primera Escuela Normal de Maestros, en 1909, en la ciudad de Sucre, durante la Presidencia del general Ismael Montes.
  • Fecha de nacimiento de Modesto Omiste Tinajeros, un pionero de la educación, considerado el “Padre de la educación Boliviana”.

Felicitamos a todos los docentes bolivianos que diariamente y con denodado esfuerzo dan lo mejor de sí para crear un mejor futuro temporal y eterno para sus estudiantes, preparándolos para esta vida y también para la venidera.

Los maestros de nuestras escuelas tienen una pesada responsabilidad que llevar. Deben ser en palabras y carácter lo que quieren que sean sus alumnos: hombres y mujeres que teman a Dios y que obren justicia. Si ellos mismos están familiarizados con el camino, pueden enseñar a los jóvenes a andar en él. No sólo los educarán en las ciencias, sino que los prepararán para que tengan independencia moral, trabajen para Jesús, y asuman cargas en su causa.  (Elena de White)

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deje su comentario